La bicicleta, un vehículo para unir al arte y la comunidad empresarial

Compartir

¿Cómo se complementa el sector empresarial con el arte? Es facilitador para que las expresiones artísticas, desde las micro acciones hasta los grandes movimientos, puedan continuar.

La Bienal 2022 sumó muchos actores nuevos, entre quiénes está Sergio López, del comercio de bicicletas López Hermanos. El empresario local es un nuevo mecenas de éste que es el mayor encuentro artístico de arte público Latinoamérica y uno de los concursos de esculturas más importantes del mundo.

Pero el aporte empresarial tiene sus momentos cotidianos, gestos que -aunque no se vean- no pasan desapercibidos. Es el caso de la bicicleta que López donó al artista y amigo de la Bienal Alejandro Arce.

Arce es un artista comprometido con el medio ambiente y no usa nunca vehículos con combustión para andar. En las ediciones anteriores, usaba una bicicleta que el mismo Fabriciano le conseguía prestada para trasladarse por Resistencia.

Esta vez fue una bicicleta el vehículo para unir al arte y la comunidad empresarial en este evento que no deja en ningún engranaje una construcción colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *