La Facultad de Humanidades en la Bienal 2022 | Graciela Guarino: “Presentamos el proyecto Patrimonio Pluricultural y Ambiental del Chaco Húmedo y el mapa de los Humedales Chaco”

Compartir

La decana de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Graciela Guarino, habló acerca de su participación en la Bienal 2022.


“Presentamos en el stand de la UNNE el proyecto Patrimonio Pluricultural y Ambiental del Chaco Húmedo con cosmovisión ancestral porque involucra a los pueblos indígenas. Presentamos el mapa de los Humedales Chaco”, señaló Guarino.

“Todo ello en función de tres funciones que tiene la universidad pública que son: la docencia, la extensión y la investigación”, afirmó, “fue muy gratificante poder comunicar lo que hacemos y cómo implementamos la vinculación con el medio”.

“Nuestra presencia continúa de la mano de convenios que tenemos, en este caso con la Fundación Madre Tierra, con quienes trabajamos en el cuidado del ambiente”, explicó Guarino.

“La facultad aporta su trayectoria, la formación docente, su experiencia en la investigación, conocimientos intelectuales y técnicos, infraestructura, etc.”, manifestó.

“Queremos visibilizar lo que hacemos porque la Facultad de Humanidades tiene muchas actividades de extensión, producciones en investigación y un cuerpo de docentes altamente calificados, con 64 años de trayectoria en esta misión educativa; pero nos parecía que nos faltaba esa impronta social de poder decir ‘esto es lo que estamos haciendo’, esperemos lograrlo”, expresó Guarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *