Pasaporte turístico Resistencia | Virginia Zacarías: “Es una nueva herramienta que indica los 30 lugares gratuitos principales que uno tiene para conocer en la ciudad”

Compartir

Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, habló acerca de lo que fue la Bienal de Esculturas 2022 y dio detalles de qué de trata el pasaporte turístico de Resistencia.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, “fue un desafío desde el municipio, está Bienal tenía particularidades como la gran ausencia de Fabriciano, pero se sintió lo bien preparado que dejó su equipo de trabajo. También fue la primera Bienal que tuvo 14 hectáreas, más del 100% de superficie que las anteriores”.

“La suma de concursos, con más de 400 artistas participando en concurso y más de 800 en escenario”, destacó, “fue una Bienal que superó todas las expectativas”.

“Desde el municipio venimos trabajando para que Resistencia deje de ser solamente un lugar de paso, la Bienal fue el gran paso que nos permitió estar vistos como un destino turístico”, afirmó Zacarías, “vino mucha gente, lo que también permitió un movimiento económico para el sector hotelero y gastronómico”.

“Durante los días de la Bienal lanzamos el pasaporte turístico, que es una nueva herramienta que tenemos desde la Subsecretaría de Turismo para indicar qué lugares visitar, con los 30 lugares gratuitos que uno tiene para conocer en la ciudad”, indicó, “Resistencia tiene 15 centros culturales, peñas y actividades que a veces ni los mismos resistencianos conocemos”.

“Se va sellando el pasaporte a medida que uno recorre los diferentes puntos turísticos de la ciudad”, explicó la funcionaria, “se le va a dar un premio a las primeras 10 personas que completen el pasaporte con los 30 lugares turísticos y un producto local a todas las que puedan cumplir los primeros 10 lugares y se les va a otorgar 20 más, haciendo un total de 50 atractivos para ser realmente un resistenciano”.

“También tenemos el proyecto, impulsado por el intendente Gustavo Martínez, de trabajar el papel semilla que tiene la particularidad de que, luego de leer la información, lo puede plantar en una maceta o jardín, regarlo y obtener diferentes plantas”, manifestó Zacarías, “entregamos las informaciones con este tipo de papel en la Bienal, con semillas de hortalizas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *