2° Bienal de Muralismo y Arte Público de Tirol | Kike Yorg: “Fue una semana de mucho éxito, con 30 obras que se suman al patrimonio de Puerto Tirol”

Compartir

El artista y presidente de la Fundación Huoqo de Puerto Tirol, Kike Yorg, se refirió a lo que fue la 2° Bienal de Muralismo y Arte Público, que culmina este sábado

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Yorg manifestó, «esto fue una construcción colectiva, un gran equipo que atendimos esta semana a 49 artistas de la región, del país y de distintos países, cómo México, Bolivia, Chile, El Salvador, Puerto Rico, entre otros».

«Estamos cerrando esta 2° Bienal, aunque hace 17 años realizamos estos encuentros, primero fueron nacionales y luego latinoamericanos. A partir del 2017 hacemos las bienales», comentó.

En cuanto a sus comienzos, Yorg manifestó, «no somos individuos, vamos aprendiendo de lo que nos rodea y yo de muy pequeño comencé a jugar con la arcilla, tuve la motivación y acompañamiento de mis padres. Mí interés por la escultura comenzó con los libros de historia que me prestaba mí abuelo porque había imágenes de esculturas».

   

«En principio fui autodidacta pero luego hice el Profesorado de Artes Visuales, soy docente, tengo horas en la escuela secundaria pero también manejamos con mí compañera la fundación de arte, donde tenemos más de 300 alumnos que acceden a talleres gratuitos de diferentes disciplinas», mencionó.

En lo que refiere al encuentro de Muralismo, indicó, «tuvimos días excelentes y eso permitió que los artistas avancen en sus obras. No tenemos hoteles en Puerto Tirol así que los artistas se alojan en casas de vecinos, eso lo hace un encuentro diferente por la interacción con la comunidad».

«Fue una semana de mucho éxito, con 30 obras que se suman al patrimonio de Puerto Tirol», señaló Yorg, «se sumaron muchos artistas emergentes de la localidad y de la región».

«Ahora preparamos el almuerzo de despedida de los artistas, están culminando con las obras. Ayer fue el cierre, la inauguración de la Fábrica Cultural, donde se realizaron 7 murales alrededor de la fábrica», mencionó.

«La bienal de Muralismo es nuestra bandera, durante la semana participaron muchos niños y jóvenes como ayudantes de los artistas», expresó Yorg, «estamos muy contentos con los resultados de las obras y sobre todo por la participación».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *