VIDEO | Ambiente de Charata | Pedro Llanos: “Uno de los programas que llevamos adelante es el de educación ambiental, el desarrollo sostenible es un trabajo que no se ve, pero que realizamos permanentemente”

Compartir

Pedro Llanos, secretario de ambiente del Municipio de Charata, habló acerca de las acciones que realiza el municipio en materia ambiental

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Llanos señaló, «uno de los programas que llevamos a cabo es el de educación ambiental, que llevamos a las escuelas y colegios secundarios. Vamos a tener un taller con un colegio comercial donde vamos a hacer adornos navideños con material de reciclado para que los jóvenes conozcan más acerca de qué es reciclar».

«En las escuelas estamos yendo con un programa de reciclado, arbolado urbano, y la problemática en general sobre el ambiente», indicó, «hacemos recolección diferenciada dos veces por semana, así también estamos participando en la castración de animales y concientización del cuidado del animal».

«También hacemos eco canje los fines de semana, es algo que la intendente Alejandra Campos nos pide, donde canjeamos elementos para darle el interés a la gente y mostrarle lo que hacemos con ese material a la gente*

Por otro lado, Llanos sostuvo, «trabajar en el ambiente, en desarrollo sostenible, es a veces un trabajo que no se ve, no es como inaugurar una fábrica o escuela, pero trabajamos permanentemente».

 

«Estamos preparando un congreso para tener un registro de los chacarreros de la ciudad, que no están registrados ni tienen una fiscalización, es un proyecto que surgió de Agronea. Así que estamos preparando ese congreso para después tener una normativa», anunció el funcionario.

«Queda un gran trabajo de docencia, no solo para los que estamos hoy en esta secretaría, sino también la provincia lleva adelante una importante política ambiental».

«También tenemos un teléfono donde pasamos a hacer recolección ambiental, ya tenemos adherentes fijos que nos mandan mensajes y pasamos a sus domicilios. Poseemos dos motos con carritos», indicó Llanos

     

Reproductor de vídeo

00:00
00:08

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *