Reciclado | Bernardo Walter: “Me gustaría la comunidad chaqueña empiece a tomar conciencia y conocer los residuos, nos tenemos que hacer responsables”

Compartir

Bernardo Walter, propietario del kiosco 24 hs. El Chamán, habló acerca de cómo trabaja para el cuidado del ambiente y sus propuestas.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Bernardo sostuvo, “los canastos que tengo en el kiosco son de madera plástica, hecho con plásticos reciclados de paquetes de papas fritas, de fideo, de arroz, etc. convertidos en una madera plástica”.

“También estamos con las chapas hechas de tetra brik, con material reciclado, es una chapa ecológica hecha de polialuminio, que traemos de Buenos Aires. La madera plástica es de producción local”, comentó.

“Me gustaría que empecemos de a poquito con la comunidad chaqueña a tomar conciencia y conocer los residuos. Nos tenemos que hacer responsables, los residuos que generamos sin nuestros, no del vecino”, manifestó.

“Lo que yo propongo es poner puntos ecológicos donde la gente lleve los residuos separados, limpios y secos”, expresó Bernardo.

“También usamos una bolsa que traemos de Córdoba, hecha con fécula de maíz, que es 100% vegetal y biodegradable”, indicó, “allí depositamos los residuos orgánicos”.

“La gente que quiera reciclar, laven los envases plásticos, hay algo en lo que estoy trabajando en el que vamos a poder hacer un canje”, afirmó Bernardo, “vamos a cambiar el paradigma del reciclado desde Resistencia”.

“Además recibimos las pilas, que se las damos a una fundación que las viene a buscar desde Buenos Aires”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *