Humedales en la Escuela | Laura Angione: “Fue el cierre de una capacitación con puntaje docente y se realizó en los humedales Tacuarí, visitando la fauna y flora típica de la zona”

Compartir

Laura Angione, propietaria de la Granja Educativa La Josefina e integrante de Voluntarios Ambientales, se refirió al recorrido que llevaron a cabo por los humedales Tacuarí en el marco del curso de formación docente “Humedales en la Escuela”.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Angione manifestó, “fue una hermosa experiencia, con guías muy profesionales, el grupo de docentes quedó muy contento”. “Fue el cierre de una capacitación con puntaje docente y se realizó en nuestra zona de humedales Tacuarí, visitando y observando la fauna y flora típica de la zona”.

“Además hicimos un pequeño agasajo, con regalos para los docentes, fue una jornada maravillosa, donde se aprendió mucho”, afirmó.

“Junto al Ministerio de Educación y al de Ambiente, hemos armado la actividad completa, para que el colectivo que sale de la granja después de un desayuno de campo, pueda ver a través de sus dos guías, Ariel Coronel y Diego Jara, todo lo que charlamos en cuanto a vegetación, flora y fauna”, señaló Angione.

Por otro lado, mencionó, “para Voluntarios Ambientales, la Fundación Madre Tierra y la Granja La Josefina, es muy importante el proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida en qom), con el que ya hemos entregado más de 400 plantines, que llegan a cada institución de la provincia para que tomemos conciencia de poder plantar un árbol”.

“Trabajamos para que los chicos conozcan más de nuestro campo”, indicó Angione.

“Vamos a tener cursos de Huerta Domiciliaria en septiembre, que va a tener dos encuentros, lo realizamos con el Ministerio de Educación”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *