Humedales Sin Fronteras | Alejandro Meitin: “Nuestro programa tiene un área de acción de más de 4000 Km, es el corredor de humedales más extenso del planeta”

Compartir

Alejandro Meitin, artista, abogado e innovador social, integrante del programa internacional Humedales Sin Fronteras, explicó en qué están trabajando desde dicha organización.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Meitin señaló, “con Humedales Sin Fronteras estamos enfocados en la vinculación de comunicación en red por el tema de humedales y la consolidación de corredores culturales con la presentación de un proyecto de ley próximo a nivel nacional”.

“Desde el 5 al 28 de agosto estuvimos recorriendo distintas localidades del país, en áreas donde comunidades, actores de la escena local están trabajando en el apuntalamiento del proceso de vinculación con los ecosistemas. Luego de los recorridos dábamos un taller sobre cartografías públicas”.

“Estamos trabajando con las comunidades en una cartografía donde se pueda conocer la singularidad de los habitantes, modos de vida, conflictos y desafíos, con la idea de hacer visibles estas cuestiones”, indicó Meitin.

“Nuestro programa tiene un área de acción que va desde el gran pantanal matogrossense hasta el estuario del Río de la Plata, más de 4000 Km. A lo largo de esa extensión hay similitudes pero también diversidad, que es lo que alimenta la riqueza de este valle central de la Cuenca del Plata. Es el corredor de humedales más extenso del planeta, que todavía se mantiene libre de represamientos”, afirmó.

“Es un corredor biológico y cultural, mantiene un nivel de naturaleza y cultura muy interesante”, sostuvo Meitin.

Por otro lado, manifestó, “estamos trabajando con la Ley de Humedales el 3 y 4 de septiembre se lleva adelante la acción plurinacional para apuntalar el proyecto de ley consensuado”. “Para poder construir una estrategia donde no solamente sea la conducción del mercado lo que nos lleve a definir los territorios”.

Asimismo, sostuvo, “la posibilidad que da este tipo de cartografías y encuentros de conversación, es integrarnos a distintos espacios. Se puede utilizar por cualquier persona como una plataforma de comunicación en sus propios espacios”.

“Se pueden encontrar en map.casariolab.art”, informó Meitin, “reúne videos, audios, fotografías, de lo que se va construyendo a medida que se va avanzando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *