Voluntarios Ambientales junto a fundación Iviqué realizaron capacitaciones de historia, ambiente y comunicación en escuelas de la localidad

Compartir

Se dio en el marco de la 3° edición de la Bienal de Esculturas que se está llevando a cabo en San Jerónimo del Sauce, Santa Fe. La charla tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Media Orientada N°366 “Teniente Coronel Denis”.


Raúl Coronel, evaluador ambiental y escritor, manifestó, “estamos muy contentos de haber participado con una charla más sobre la historia, el ambiente y los medios, en la escuela de San Jerónimo del Sauce”.

“Tuvimos una devolución muy favorable con los alumnos. Al final de la charla se acercaron y nos manifestaron su agradecimiento y satisfacción por ser parte de la comunidad abipona”, afirmó.

“Estamos muy satisfechos y ojalá podamos seguir trabajando junto con las comunidades que nos permita fortalecer la identidad de nuestro pueblo”, sostuvo Coronel.

El director de la escuela, Walter Pintos, señaló, “la charla, dictada por Raúl Coronel, Analía Liba y Ariel Coronel, nos dio un paneo muy interesante por las características fisionómicas de las comunidades indígenas, el cuidado nato que tienen de la naturaleza y que tenemos que tener nosotros como ciudadanos responsables”.

“Nuestra escuela tiene esa impronta muy presente, tenemos una bandera de los pueblos originarios en el SUM”, aseguró, “lo más importante y que fue bien visto por los disertantes fue el silencio y la concentración de los alumnos de primer a quinto año, eso demuestra que la charla les llegó profundamente”.

Asimismo, Ariel Coronel González, del programa Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia, indicó, “estamos disfrutando de este evento organizado por la comuna. Además nos sentimos muy a gusto porque todo el lugar y la comunidad está enamorado de la cultura y la historia”.

Por su parte, Analía Liba, presidente de la Fundación Madre Tierra, comentó, “me siento muy orgullosa de pertenecer al maravilloso equipo de Voluntarios Ambientales y Madre Tierra, y estar en un lugar emblemático para nuestro país, que es la tierra de los Abipones”.

“Hoy el compromiso es visibilizar nuestra historia, nuestros ancestros y saberes ancestrales”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *