Desarrollo Local Sustentable Barranqueras | Eduardo Ávalos: “La semana pasada hicimos la plantación de 68 ejemplares de árboles autóctonos en la plaza Illia”

Compartir

Eduardo Ávalos, coordinador del área de Desarrollo Local Sustentable de Barranqueras, comentó acerca del trabajo que llevan a cabo desde dicha área.

En comunicación con *Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Ávalos señaló, “trabajamos con cuatro programas: ‘Más oxígeno para Barranqueras’, ‘Feria Sustentable,’ ‘Barranqueras sustentable’ y ‘Cultivamos Alimentos'”.

“La semana pasada hicimos la plantación de 68 ejemplares de árboles en la plaza Illia. Plantamos árboles autóctonos”, afirmó.

“Con el programa Más oxígeno para Barranqueras, cualquier vecino que necesite un árbol se dirige a nuestra área y pide un árbol, le hacemos firmar una planilla de que la va a cuidar”, comentó.

“En la ciudad de Barranqueras contamos con más de 95 puntos limpios, son bolsones que llevamos a instituciones, merenderos y barrios. Se deja una estructura y un bolsón. Luego hacemos recolección diferenciada”, explicó Ávalos.

“Vamos a participar el domingo de la actividad impulsada por el Club Náutico Barranqueras, con dos stands explicando lo que hace nuestra área”, sostuvo.

“También damos capacitaciones en colegios, por lo que mucha gente ya está haciendo la separación de residuos desde el hogar”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *