Proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida): con jacarandá y paraíso, la UEGP N° 12 y el Jardín N°144 se suman al compromiso de plantar vida

Compartir

El Proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida en qom) entrega plantines de árbol a instituciones educativas de la provincia del Chaco, de manera de concientizar acerca de la importancia de la vida, la biodiversidad y el oxígeno para nuestro planeta, alcanzando en el año 2021, a pesar de la pandemia, a entregar más de 250 plantines.


En esta ocasión, se hizo entrega de un ejemplar de jacarandá a la UEGP N° 12 de Resistencia, y de paraíso al Jardín N° 144 Prof. Marta Noemi Nuñez de Resistencia.

Así también se entregaron otros ejemplares a la Fundación IMEI de Resistencia y al Jardín Mundo de Colores.

El nombre del proyecto “Ra Chalataxac” (Plantamos Vida en qom), es una manera de visibilizar las lenguas originarias y sus saberes ancestrales.

En el marco de esta iniciativa se realizan tours ambientales en la Granja La Josefina donde se entregan plantines de árboles autóctonos para ser plantados en las instituciones educativas y fomentar la educación ambiental.

Integran el proyecto: el Ministerio de Educación de la provincia, a cargo del Prof. Aldo Lineras; el Ministerio de Ambiente de la Provincia, a cargo de la Lic. Marta Soneira; la Dirección de Bosques, a cargo de Emanuel Carrocino; Granja Educativa La Josefina, Fundación Madre Tierra, a cargo de su presidente Analía Liba; Voluntarios Ambientales y la Asociación Civil Somos Iguales de Granja La Josefina.

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

• Web: http://voluntariosambientales.org/
• Facebook: https://www.facebook.com/voluntariosambientes
• Instagram: https://www.instagram.com/voluntarios.ambientales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *