Bienal de Esculturas de San Jerónimo del Sauce | Raúl Coronel: “Los chaqueños tenemos una vinculación directa con esta localidad, acá vivió el gran cacique Naré”

Compartir

El Dr. Raúl Coronel, evaluador ambiental, abogado y escritor, se refirió a su participación en la Bienal de Esculturas de San Jerónimo del Sauce en Santa Fe. El evento se llevó a cabo del 16 al 18 de septiembre.

«Acá vivió y fue parte de esta comunidad el gran cacique Naré y todavía sus descendientes existen», señaló Coronel, «los chaqueños tenemos una vinculación directa con San Jerónimo del Sauce».

«Para mí fue satisfactorio poder reencontrarme con este lugar, sobre todo porque estuvimos disfrutando de la 3° Bienal de Esculturas, que se dio porque había un interés particular en Fabriciano Gómez en lograr que se repitiese la bienal de Resistencia en esta localidad», comentó.

«Mi hijo Ariel me acompañó, el es mí compañero en todo lo que es la actividad ambiental e histórica en todas las regiones del país», afirmó Coronel.

Por otro lado, mencionó, «conocemos la Biblia gracias a la traducción que hizo San Jerónimo, por eso es patrón de la Iglesia y el patrono de todos los idiomas y traducciones».

El evento surge con el objetivo de preservar y revalorizar la identidad cultural de este pueblo del departamento Las Colonias, caracterizado por contar con una historia que se sustenta por la mixtura de razas entre criollos, nativos abipones y los gringos venidos de Europa.

La 3° edición de la Bienal de Esculturas contó este año con la participación de Adriana Pantanali (La Plata, Buenos Aires); Néstor Javier Confaloneri (General Roca, Río Negro); Sebastián Novak (Villa Río Bermejito, Chaco) y “Beto” Svanotti (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe).

Además la bienal tuvo dos representantes sudamericanos, Jesús “Johny” Caballainca (Lima, Perú) y Sulma Barrientos Sánchez (Murillo, Bolivia).

Este año fueron tres los premios, uno otorgado por jurados, uno por los niños del pueblo y el resto por el voto.

Ganadores

Ganador de la Bienal 2022 por decisión del jurado:  Néstor Confalonieri.

Ganador votación del público: Claudio Kucharczuk

Ganadora votación de los Niños: María Adriana Pantanali.

 

        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *