Puerto Tirol: con gran éxito se realizó la 10° Edición de la Marcha Aeróbica “El Cuidado del Ambiente”

Compartir

Se trató de una recorrida masiva por las calles de Puerto Tirol, con el objetivo de promover la actividad física, el cuidado del Ambiente, y reforzar la identidad cultural, ya que se contemplaron los diferentes murales que dejó la Bienal de Muralismo 2022, así como se realizó recolección de residuos en la vía pública.

Organizó el Municipio de Puerto Tirol, el Centro de Educación Física de la localidad, la Dirección Regional III y la Fundación Huoqo, junto con la secretaria Mery Altamirano. Acompañó Voluntarios Ambientales.

Sergio Barca, director del CEF de Puerto Tirol, sostuvo, «fue la décima edición, se viene realizando desde el 2011. Este año es particular porque ha sido declarado de interés legislativo a nivel provincial. Se realizó una actividad dentro de la marcha, que consistió en recorrer las calles contemplando los murales que nos ha dejado la Bienal de Muralismo 2022 y también se realizó recolección de residuos».

«Superó nuestras expectativas, la jornada duró desde las 8:00 hasta 12:30 hs. Se logró la recolección de una gran cantidad de residuos, a tal punto que tuvimos que llamar al municipio para que pase a recoger», afirmó.

«La actividad se realizó junto con las escuelas primarias, la Fundación Huoqo, la Escuela de Formación Profesional, la Dirección Regional Educativa III, la supervisora Simona Esposito», indicó Barca.

Félix Núñez, director de la Escuela Felipe Varela, comentó, «todos los años el profesor de música tiene un programa que se encarga de que los chicos aprendan ritmo y coordinación. Aprovechamos los instrumentos que tienen o que podemos conseguir, como tachos reciclados».

«Como el pueblo es murguero también asentamos las bases para que aprendan distintos ritmos y sonidos, lo hacemos todos los años con alumnos de segundo año», sostuvo el director.

«Los chicos estuvieron muy entusiasmados, recolectaron basura para el cuidado del ambiente. Pertenecemos a la Escuela N°167 Manuel Lainez, de Puerto Tirol», expresó una de las maestras de la institución.

Un alumno de la Escuela N°167, agregó, «muy agradecido por esta marcha porque ayudó al ambiente, juntamos 14 bolsas de basura que estaba tirada en la calle, fue un pequeño aporte pero lo hicimos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *