2º Encuentro de Mujeres Rurales | Analía Rach Quiroga: “La convocatoria de este evento es todo un éxito, hay mujeres de toda la provincia”

Compartir

Se lleva a cabo este sábado en la Granja Educativa La Josefina, dicho homenaje se realiza en conmemoración a Josefina Svriz Angione, una mujer que dedicó su vida al campo, siendo un reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, su trayectoria y a los valores transmitidos de generación en generación.

La vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga, manifestó, “estoy muy contenta de participar, felicito a todo el equipo que conforman este espacio maravilloso que es la granja La Josefina”.

“Este mes comenzamos a transitar también un mes muy significativo para las mujeres, sobre todo las rurales, porque el 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural”, comentó.

“La convocatoria de este encuentro es todo un éxito, hay mujeres de toda la provincia”, agregó Rach Quiroga.

“Ratificamos el acompañamiento como gobierno provincial a todas las mujeres, ya que es parte de nuestra agenda”, afirmó la vicegobernadora, “cómo Estado debemos tener una mirada para detectar las desigualdades y trabajar en conjunto para poder transformarlas”.

Participan del encuentro mujeres de las localidades de Barranqueras, Colonia Benítez, Basail, Resistencia, Puerto Tirol, la Eduvigis, Makallé, Tres Horquetas, Margarita Belén, Fontana, Laguna Blanca e Isla del Cerrito.

Se lleva a cabo el tradicional almuerzo, cerrando la tarde con un fogón de amigas, donde se compartirán rondas de mates, charlas y grupos musicales.

“Es un homenaje a mi abuela Chepa, así le decíamos a quién nos enseñó los valores de la vida, el trabajo, la palabra, el respeto y el amor por nuestra madre tierra”, manifestó Laura Angione, coordinadora de Granja La Josefina y miembro de Voluntarios Ambientales.

Organizan: el Ministerio de Producción de la Provincia, a cargo de Sebastián Lifton; Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de María Pía Chiacchio Cavana; Voluntarios Ambientales; Lotería Chaqueña a cargo de Gabriel Lemos; Granja La Josefina, Fundación Madre Tierra y Radio Nacional Resistencia.

La Granja Educativa La Josefina, ubicada en Barranqueras, es un espacio natural protegido visitado por adultos y niños de las escuelas de todo el Chaco a aprender actividades de campo. Aldo Angione, fue el fundador del lugar, junto a su esposa, Ana María Valussi, quien hoy continúa su legado junto a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *