Maxi Pachecoy: “Estoy muy comprometido con el ambiente, trato de ser un portavoz de la causa y hacerla llegar a más gente”

Compartir

Maxi Pachecoy, músico, compositor y artista chaqueño, habló acerca del lanzamiento de su nueva canción “¿Por qué será?”, un poema de Luis Landriscina.


En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7 maxi manifestó, “poder compartir esta canción y poema con Luis Landriscina, una persona tan importante y que nos deja un legado increíble, son regalos hermosos que me hace la música”.

“Con charlas que tuve con Luis supe que es una poesía muy importante porque está dirigida a quien lo cuidó a él de niño, por lo que tiene un significado muy importante”, expresó.

“Luis tiene una visión de la vida muy interesante y sabia, eso se nota en esta y otras poesías. Él revisa la niñez desde este lugar y quisiera volver para disfrutarla de una manera diferente”, explicó, “con la música se ayudó a potenciar el mensaje de la poesía”.

Por otro lado, Pachecoy, afirmó, “estoy muy comprometido con el ambiente y tratando de generar cosas desde mi lugar, ser un portavoz de la causa y hacerla llegar a más gente”.

“Estamos armando un proyecto junto con más artistas que acompañen desde distintos lugares y generar una comunidad para darle más peso a la causa”, anunció.

En cuanto a su balance de año, el músico sostuvo, “fue un año lleno de cosas lindas, de proyecto. Grabé un disco con muchos artistas invitados que admiro, toqué en festivales, conocí muchos músicos interesantes”.

“Presenté un disco donde estuvieron participando Peteco Carabajal, el Chango Spasiuk, Silvina Moreno, las Hermanas Vera, Fernando Barrientos”, indicó Pachecoy, “es un disco de versiones de clásicos del folclore, canciones con las que aprendí a tocar y cantar cuando era chico”.

“Después tuve la suerte de tocar con Javier Calamaro, Julieta Venegas, con Los Tipitos en Resistencia. Fue un año muy intenso, estoy muy agradecido y avanzando en un nuevo disco”, señaló.
“A Luis Landriscina lo conocí en un homenaje que se le hizo en la Casa del Chaco en Buenos Aires, donde me habían invitado a cantar, quise poner música a un poema de él. En el evento lo canté, él la escucho y me invitó a su casa para charlar”, comentó Maxi, “nos hicimos amigos uy rápido y en esa charla hablamos de la importancia que tenía para él el silencio en sus relatos y cuentos. Ese momento donde no dice nada genera una potencia muy poderosa”. “En la música también hay silencios que son clave”, remarcó.

Mirá la interpretación de Pachecoy y Landriscina en: https://www.youtube.com/watch?v=f5LNq2iELV4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *