Programa Eco Huerta 2040 | Cecilia Caballero: “Se hace capacitaciones en todos los centros comunitarios de Resistencia, cada vecino puede capacitarse para hacer una huerta en su casa”

Compartir

Cecilia Caballero, ingeniera agrónoma e integrante del Vivero Municipal de Resistencia, dio detalles de la actividad.


En comunicación con Radio Libertad 99.1, Caballero sostuvo, “el programa se llama Eco Huerta 2040, por problemas de la pandemia se retrasó el lanzamiento. Consiste en hacer capacitaciones en todos los centros comunitarios de Resistencia. Desde allí, cada vecino puede ir a capacitarse para hacer una huerta en su casa”.

“Las charlas duran aproximadamente una hora y media. En la parte teórica se les enseña a hacer una huerta, sembrar, cuidar el suelo, cuáles son las semillas de estación, cuánto dura el ciclo reproductivo de la planta, la cosecha y luego se hace la práctica en el patio del centro”, señaló.

Asimismo, Caballero afirmó, “también se hace una introducción al compostaje de residuos orgánicos, es decir, todos aquellos residuos que generamos de las frutas y verduras y que como resultado final se genera la tierra negra que se usa para las plantas hortícolas”.

“Mañana tenemos un encuentro en el Centro Comunitario de Villa Encarnación a las 8:30 hs y el viernes será en CCM Independencia en el mismo horario”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *