Incendios en Resistencia | Gabriel Aucar: “En estas dos primeras semanas del 2023 intervenimos en más de 26 incidentes, 12 de ellos fueron quemas de pastizales”

Compartir

El Of. Ayudante Gabriel Aucar, perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, se refirió al tema de los incendios en la ciudad.

En diálogo con Radio Libertad 99.1, Aucar sostuvo “la responsabilidad es nuestra como seres humanos de creer que no pasará y cuando sucede escondemos las manos y nos vamos. Ahí es cuando intervenimos tanto bomberos voluntarios como los de la Policía del Chaco y estamos horas trabajando, no solamente en un incendio sino en cuatro o cinco simultáneos”.

“Somos humanos como cualquiera, no tenemos nada distinto, solo las ganas de servir y ayudar a quienes más necesitan”, manifestó.

Aucar señaló que sólo en estas dos primeras semanas del 2023, debieron intervenir en más de 26 incidentes, doce de ellos fueron quemas de pastizales.

Asimismo, informó que durante el 2022, el cuartel de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur debió intervenir en más de 500 situaciones. “El número se ha ido incrementando y la mayoría fue responsabilidad de las personas al quemar basura, restos verdes. A veces se puede controlar pero puede resultar en algo grande”, expresó.

Aucar indicó que se trata de una cadena, “en invierno dicen que no hay tantos incendios, pero es por las bajas temperaturas que ayudan a que se propaguen”. “Buscamos que las personas piensen en que no deben encender, que busquen otros medios, hay teléfonos como para llamar y poder limpiar. Buscar los caminos para evitar un incendio”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *