Video: La historia de Nima, la nutria gigante que atravesó el Atlántico para habitar el Iberá

Compartir

La Fundación Rewilding contó que ya son seis las nutrias que forman parte del proyecto de reintroducción en el humedal correntino.

La Fundación Rewilding informó este miércoles la historia de Nima. Se trata de una hembra gigante que atravesó el océano Atlántico para habitar el Iberá.

“Gracias al trabajo en conjunto con el Zoo de Madrid, Nima, una hembra de nutria gigante, atravesó el Océano Atlántico para formar parte del proyecto de reintroducción de su especie en el Parque Iberá”, confirmaron. 

Nima, nació y se crío en el zoológico de Madrid y viajó en avión para ser adoptada por el Parque Iberá en Corrientes. 

Luego de pasar por un período de cuarentena, llegó al parque y se integró con otras nutrias a un corral de presuelta.

Según indicaron desde la fundación, el traslado se dio porque “el gran humedal correntino, se encuentra en un corral de presuelta con Coco (un macho, proveniente de Dinamarca) y dos de sus cachorros”.

“Esperamos que Nima logre reproducirse con Coco para agrandar este núcleo familiar, una condición necesaria para su posterior liberación, ya que esta especie vive en grandes grupos”, indicaron. 

De hecho, en los videos difundidos por la institución, se puede ver cómo Nima juega con sus pares sin parar.

Con la llegada de Nima, ya son seis los ejemplares de nutria gigante que forman parte del proyecto para traer de nuevo al depredador tope de las aguas brillantes del Iberá. 

Loading video

 

Fuente: El Litoral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *