VIDEO | Parque Nacional El Impenetrable | Joni Marcelo Torres: “El Sendero de las Artes va a tener un recorrido de 3 km. y va a bordear el Río Bermejito”

Compartir

Yoni Marcelo Torres, responsable del área de uso público del Parque Nacional El Impenetrable, se refirió a la serie de inauguraciones que habrá en el Parque Nacional El Impenetrable, como el Sendero de las Artes al margen del río Bermejito.


En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Torres señaló, “el proceso de este sendero comenzó en el 2021, en una planificación anual, teniendo en cuenta que al año siguiente se realizó la Bienal Internacional de Esculturas. Uno de los objetivos era fusionar estas dos grandes marcas a nivel internacional como la Bienal Internacional de las Esculturas y el Parque Nacional El Impenetrable”.

“Los protagonistas principales de esta actividad son escultores, tallistas y artesanos de la región chaqueña principalmente del Impenetrable, de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional. Este sendero todavía no se encuentra habilitado, pero en el mes de mayo, ya estaremos con el sendero inaugurado”, afirmó.

“Durante la primera semana de abril se llevó adelante un encuentro de escultores, tallistas y artesanos, dentro del Parque. Trabajaron con madera de palo santo y quebracho, que viene de una articulación entre el gobierno provincial y el Parque nacional, es madera secuestrada de desmontes ilegales”, explicó Torres.

“Cuando el sendero esté habilitado va a tener un recorrido de 3 km. y va a bordear el Río Bermejito”, indicó.

“El acceso al parque no tiene costo, es libre y gratuito”, afirmó Torres, “dentro del parque se van a encontrar con una serie de ofertas que son actividades recreativas, se pueden alquilar bicicletas o paseos en kayaks, ofrecidos por vecinos de La Armonía que se vienen capacitando desde 2011, que están teniendo grandes frutos”.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *