Onda Verde | Marcos Messina: “Uno de los objetivos del programa es generar conciencia y transmitir educación ambiental”

Compartir

El periodista, Marcos Messina, habló acercarse del programa de televisión que conduce «Onda Verde».

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Messina afirmó, «afortunadamente estamos ya por la tercera temporada de nuestro programa «Onda Verde», que sale por la pantalla de Canal 9 los sábados. Es todo un gran desafío al principio comenzar un programa de ambiente sabiendo que no hay mucha en la materia, sobre todo en el norte».

«Somos el primer programa de ambiente. Si bien la idea ya venía de antes, justo en el medio de la pandemia empezamos a notar que pasaban cosas ambientales que nos hizo un click y empezamos el programa. Todos los programas me enseñan muchas cosas, porque soy un comunicador y un puente entre los que sí saben y la gente», manifestó.

«Para nosotros es todo un aprendizaje, hay muchísimas cosas que desconocemos como biodiversidad, ecoturismo, fauna, botánica, pero lo que más me llama la atención que hay cada vez más gente que trabaja y milita por el ambiente», sostuvo Messina.

«Creo que hay gobiernos e industrias que no van a la par de lo que van avanzando la ciudadanía. La gente ya viene haciendo un cambio importante en materia de ambiente, sobre todo las generaciones más jóvenes y las políticas ambientales no van acompañando a la par», señaló, «sí veo que ha habido un avance en el tema de packaging, en el reciclado de plásticos y las empresas van avanzando en eso».

«Uno de los objetivos de Onda Verde es generar conciencia ambiental y transmitir educación ambiental. Canal 9 lo mira mucha gente, entonces apuntamos a las juventudes, al ciudadano común y también a la parte industrial e inclusive políticos», afirmó el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *