Ambiente | Raúl Coronel: “Se debe mantener la biodiversidad del norte del país, es el segundo bioma después del Amazonas y sin embargo es donde más se hace deforestación”

Compartir

El evaluador ambiental, Raúl Coronel, dialogó acerca del Día de la Biodiversidad, que se festeja el 22 de mayo. Además se refirió a distintas cuestiones ambientales.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Coronel explicó, “la biodiversidad significa ‘mucha vida’, tanto vegetal como animal, en torno al hombre. Algo que afecta a la biodiversidad es la fumigación, que acaba con la biodiversidad de un lugar”.

Por otro lado, en cuanto al segundo puente que atravesará la zona de humedales, Coronel afirmó, “tendrá muchísimo impacto ambiental y un tremendo golpe contra la naturaleza, no se conocen los estudios de impacto ambiental”. “No sabemos si a las futuras generaciones le va a servir ese puente ubicado donde está, no se si va a ser saludable para Resistencia que el puente pase pro encima de sus casas”.

“Se ve que no hicieron los estudios de impacto ambiental y van a poner las vigas sin llevar adelante esos estudios”, sostuvo.

Asimismo, Coronel comentó, “el Chaco lidera la deforestación en el país, junto a Salta, Formosa y Jujuy. Al Norte Grande habría que ir con propuestas de lo que significa mantener la biodiversidad del segundo bioma después del Amazonas, que es éste, y sin embargo es donde más se hace deforestación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *