Tany Té | Eugenia Guerschanick: “Mi producto no tiende a ser terapéutico sino rico, que nos colme de experiencias y de gratificaciones y de ahí lo terapéutico”

Compartir

Eugenia Guerschanick, empresaria y especialista de té, habló acerca de su emprendimiento Tany Té.


En contacto con MADRE TIERRA DE RADIO NACIONAL RESISTENCIA AM 620 FM 96.7, Eugenia señaló, “en este momento no estamos exportando, pero no falta mucho para que volvamos a hacerlo. El té, el gusto comienza en el olfato, mi producto no tiende a ser terapéutico sino rico, que nos colme de experiencias y de gratificaciones. Y es de aquí que lo gratificante es terapéutico, esa es la idea”.

Tany Té es una empresa dedicada pura y exclusivamente a la producción de blends con té argentino, frutas, flores, especias y hierbas de distinta procedencia (nacionales e importadas). Fue creado por Eugenia Guerschanik, más conocida como Tany, el emprendimiento ofrece una variedad de más de 15 blends distintos de té rojo, verde, negro, y sin teína.

“Blend quiere decir mezcla, yo soy mezcladora de té”, explicó.

“En 2001 estábamos con dificultades económicas y yo estaba trabajando en Europa y tenía que volver a la Argentina porque tenía a mi hijito acá, me puse a mirar qué podía hacer en el país y descubrí, en Europa es muy común esto, y dije ‘esto no hay en mi país’”, comentó Eugenia, “así que vine y armé la empresa”.

“Trato de priorizar siempre el producto nacional, otros productos se tienen que importar”, señaló, “también produzco cedrón, melisa, distintas variedades de menta y rosas, porque tienen que ser productos orgánicos”.

“Mi principal actividad ahora es crear marcas de té para otros, por lo que mi marca está un poco abandonada pero le estoy dando un empujoncito nuevo”, afirmó Eugenia

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *