Fundación Sembrando Conciencia | Norma Camacho: “En Resistencia derrochamos demasiado, se debe a la falta de conciencia, ignoramos las consecuencias”

Compartir

La técnica superior en gestión ambiental y presidenta de la Fundación Sembrando Conciencia, Norma Camacho, se refirió al trabajo de la Fundación.

En comunicación con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7 Camacho señaló, “hacemos educación ambiental informal e integral en todos los espacios que nos invitan, en el vecindario vertical, en el vecindario horizontal, en los paseos verdes, instituciones privadas, empresas, en todo lo que nos requieran, acerca de cómo gestionar sus residuos, sólido urbano, desde origen. Hablar de las distintas diferencias de economía, por ejemplo, a la lineal, de circular, la azul, cuáles son las diferencias y sus beneficios, que necesitaría aplicarlo en nuestra vida”.

“Hasta el hasta el siglo pasado era 90% era economía linear, que es sacar un recurso natural, producir un bien o servicio, venderlo, hacer uso y tirarlo. Pasamos a otra economía que es la circular, que es 50 y 50, todavía tenemos esa parte de que tenemos esta supremacía sobre los recursos naturales y que el hombre se cree dueño del planeta y que lo puede destruir o lo puede agotar como quiera, sin conciencia. Y la otra parte es la que está luchando, proponiendo nuevos hábitos, nuevas maneras de gestionar, consumir, de optar mejores opciones”, explicó.

“Esto de frente a la góndola, qué decisión voy a tomar, entre un frasco de vidrio o un frasco de plástico, no pensar solamente en mi economía de bolsillo del momento, sino en la economía a largo plazo, que es la economía circular, que repercute en varias generaciones depende de lo que se elija, si es plástico va a tener impacto negativo, si elijo vidrio va a tener impacto positivo porque va a ser infinito el uso de ese vidrio, y por más que esto se vuelva a reutilizar y se ve si cae una un producto o una pieza, con un recibo que no pierde sus propiedades, su calidad ni nada por el estilo”, afirmó Camacho.

“El residuo lo generamos nosotros y es un invento humano, no de la naturaleza. Producimos más de lo que podemos consumir, hacemos un derroche y es ahí donde debemos aplicar ser un consumidor responsable”, manifestó.

“En Resistencia derrochamos demasiado, se debe a la falta de conciencia, ignoramos las consecuencias”, sostuvo Camacho.

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *