Voluntarios Ambientales| Lilian Weschenfeller: “En este momento el río Negro es un basurero, apelamos a la solidaridad de los vecinos porque el río es para disfrutar entre todos”

Compartir

Voluntarios Ambientales es un grupo de ciudadanos que realizan trabajos de limpieza en el arroyo Ojeda y la ribera del Río Negro.

La iniciativa es sin fines de lucro, se trabaja en grupos reducidos debido a la pandemia y con todas las normativas sanitarias.

La Arq. Lilian Weschenfeller, miembro y una de las fundadoras de Voluntarios Ambientales, sostuvo, en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com, “es increíble todo lo que encontramos en el valle del Río Negro, entre el puente de Los Inmigrantes y Av. Avalos, hay una alta cantidad de residuos contaminantes.

Hay plástico, muebles, botellas y bolsas enteras de basura de los domicilios, entre otros”.

“Esta actividad es muy importante porque también hacemos un relevamiento de cómo encontramos la zona, también hacemos actividades de prevención”, agregó.

Por otro lado, Lilian contó que “el otro día, en el valle del Río Negro en su encuentro con el arroyo Ojeda, encontramos marcas que se les estaban haciendo a los árboles para ser retirados y se están haciendo las diligencias correspondientes para que esas especies no sean retiradas del lugar, ya que es una zona de reserva”.

Para culminar, expresó, “apelamos a la solidaridad de los vecinos que nos puedan avisar o sumarse a la campaña, porque el Río Negro es para disfrutar entre todos”. “En este momento el río Negro es un basurero”, finalizó.

Mañana, domingo 9, es la tercera convocatoria de la iniciativa, a partir de las 10:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *