Voluntarios Ambientales| Lauro Sizul: “Para la gente humilde, que no puede viajar a otro lado, este balneario sería una maravilla”

Compartir

Un nuevo voluntario del grupo, Lauro Sizul, manifestó en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com, que se enteró de la propuesta “por los medios y redes sociales, me gusta cuidar el ambiente y la naturaleza”.

“Cuando era chico conocí el balneario del Río, que era nuestro; lamentablemente se abandonó esto”, dijo, “para la gente humilde, que no puede viajar a otro lado, este balneario era una maravilla”.

“Ver esto lleno de basura, la gente que tira tantos residuos, da pena”, expresó Lauro, “pero nunca es tarde y vamos a seguir trabajando para recuperar ese balneario”.

“Mientras pueda, yo voy a seguir colaborando”, aseguró.

Las siguientes convocatorias están programadas para el miércoles 12, a las 15:00 hs., sábado 15 y domingo 16 a las 10:00 hs. El lugar de encuentro será el Paseo Costanero (Av. de Los Inmigrantes). Se suspende por lluvia.

Medidas de seguridad por el Covid-19

 

Aquellos que deseen sumarse deberán llevar bolsas de residuos grandes, guantes y barbijos.

 

La iniciativa es sin fines de lucro. Se trabaja en grupos reducidos, respetando el distanciamiento y con todas las normativas sanitarias en el contexto de la pandemia de covid-19.

Objetivos de la campaña

 

RESPETAR NUESTRO AMBIENTE

El ambiente es el conjunto de todos los seres vivos y no vivos que nos rodea. Del mismo obtenemos recursos y materias primas que sirven para consumir o fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

EL HOMBRE Y EL AMBIENTE

 

El hombre es a la vez obra y artífice del ambiente que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

 

LIMPIEZA DE COSTAS del RIO NEGRO

 

El objetivo principal es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental hacia temas ambientales. Y fomentar la cooperación para que el ambiente y que garantice a todas las naciones para que las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

Contacto:

 

Facebook: @Voluntarios Ambientales

 

Instagram: @voluntarios.ambientales

 

Teléfonos:

 

3624 683340 (Ana)

3624246004 (Silvina)

3624632940 (Lilian)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *