Riberas del Norte| Bernardo Voloj: “El Río Negro es un icono de nuestra ciudad, se ha generado un movimiento ciudadano muy pocas veces visto para limpiarlo y ponerlo en valor”

Compartir

Bernardo Voloj, visitó el barrio Riberas del Norte junto a sus hijos tras ver en las redes sociales las tareas de limpieza que llevan adelante en el lugar los vecinos en conjunto con APA, el municipio de Resistencia y Ambiente de la Provincia.

“Es importante que los vecinos se apropien de los lugares, que también tomen al posta cuando el Estado no puede, que sea el vecino el que dé a conocer y ponga en valor la importancia de estos lugares”, manifestó Voloj, en diálogo con www.chacoenlineainforma.com

“El Río Negro es un icono de nuestra ciudad, que conocemos poco y al que siempre le hemos dado la espalda o dañado”, dijo, “hoy surgió toda una movida ciudadana para limpiarlo, darlo a conocer, explorarlo y se ha generado un movimiento muy pocas veces visto con un tema que es la naturaleza”.

“Que podamos conocer el Río Negro es algo mágico porque muy pocas ciudades tienen el privilegio, no sólo de que les pase el río, sino el paisaje que tiene y la biodiversidad”, expresó Voloj.

“Con la pandemia no podemos viajar tan lejos, entonces tenemos que conocer y explorar lo que tenemos, que es mucho y bueno”, señaló, “también ponerlo en valor y refuncionalizarlo”.

Por otro lado, Voloj, indicó, “nada mejor para un niño que ya desde chico empiece a sentir la naturaleza, descubrirla, conocer los árboles que tenemos, el río”. “Que el niño venga, conozca y disfrute”, sostuvo, “mi hijo más grande nació en Buenos Aires y una de las razones por las que nos volvemos fue para que él tenga ese contacto real con la naturaleza que a veces un parque o una plaza no te lo da”.

Que vean lo dañada que estaba y cómo se la está, mejorando es también aprendizaje que se hace de chico para que esta generación futura sea la que tome las riendas después y estos lugares sean más visibles”, dijo.

Asimismo, se refirió a la variedad de especies de flora y fauna, “tenemos talas, timbó, laureles, todo lo que hace al ecosistema de selva de ribera y de galería muy propio de esta zona y casi único. “También se registra una gran cantidad de aves, en el río también estaban saltando gran cantidad de cardumen de peces”, añadió.

En este sentido, Voloj afirmó, “hay que mirarlo con respeto y cuidado, sin dañarlo, sino para visibilizar el potencial de servicio turístico sostenible que tenemos a 5 minutos del centro de la ciudad”.

Por último, destacó el trabajo de la comisión vecinal del barrio, “veo el trabajo que hacen desde redes sociales y conocerlo de primera mano es lo mejor porque uno puede ayudar desde el lugar donde esté para que esto sea más visible y continuado en el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *