Resistencia: el concejal Mario Delgado invitó a Voluntarios Ambientales a la inauguración de un mural en Av. Sarmiento, que busca concientizar a la población sobre la problemática del ambiente

Compartir

Esta tarde se inauguró un mural en la Av. Sarmiento al 1665. La obra se denomina “Reinicio” y busca concientizar a la sociedad sobre las problemáticas ambientales.

La iniciativa se concretó mediante la gestión del concejal Mario Delgado y fue ejecutada por el artista Chachi Vallejos. Delgado invitó a Voluntarios Ambientales a sumarse a la inauguración de la obra.

El artista Chachi Vallejos, fundador del Club de la Pintura, explicó a www.voluntariosambientales.org que el club “es un colectivo de artistas, donde participan pintores, escultores autodidactas”. “Este es el segundo mural que hicimos, con el nombre ‘Reinicio’, para concientizar sobre el ambiente y el clima”, afirmó.

“En conjunto con la Municipalidad de Resistencia y el concejal Mario Delgado, propusimos hacer un mural para concientizar, por eso tienen la gráfica de plantas y manos”, detalló el artista, “está relacionado al ambiente y a la parte humana, donde una persona mayor y un joven sostienen una plantita”.

“La idea es que el mural sea visible y embellezca a la ciudad, además de concientizar, por eso decidimos hacerla en la Sarmiento porque acá pasa todo Resistencia”, indicó Vallejo.

Más sobre el artista:
https://instagram.com/chachivallejos?igshid=8946dee4mi4k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *