Está habilitado el turismo en Bella Vista: entre las propuestas más atractivas se encuentra la Reserva Paleontológica Toropí, con fósiles de más de 100 mil años

Compartir

Lo informó Luis Romero, guía de Turismo, a www.chacoenlineainforma.com

Bella Vista es una ciudad argentina, ubicada al oeste de la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo, a orillas del río Paraná y a 138 kilómetros de la capital provincial.

Algunas actividades para los turistas que visiten Bella Vista

• Visita a la Reserva Paleontológica Toropi: realizar reservas con antelación a los Tel. Cel. de los guías de sitio 3777301498 (Luis), 3777567525 (Jorge).

• Desde la playa se podrá optar por circuitos en piraguas, paseos náuticos en gomón y esquí, lanzamientos de tirolesa con un costo de $140 por persona y $70 para grupos de más de 10 integrantes.

• Parque Cruz de los Milagros: con valores por carpa de $280, más de 4 personas $420 y motorhome $560 por día.

• Durante la estadía el turista podrá requerir personal de la Dirección de Turismo (3777-592712) para city tours de recorridos urbanos, espacios públicos y visitas a los museos de histórico y paleontológico; además de circuitos para mountain bike.

• Los museos atenderán de martes a sábado de 8,00 a 12,00 horas. El Observatorio Astronómico abrirá a partir de la segunda quincena de Enero los viernes y sábados desde las 20,30 a 22,00 horas.

• Las piletas del Polideportivo “Julio Cossani” abrirán los sábados y domingos de 14,30 a 20,00 horas con atención al público en general con tarifas $50 por personas a partir de los 4 años de edad, con cupos limitados.

Para tramitar el permiso de circulación ingresar a: http://bellavista.gob.ar/turismo/permiso-turismo/

Toropí, la reserva paleontológica con mayor riqueza de fósiles de Sudamérica

En la cuarta sección de la jurisdicción de Bella Vista está el arroyo Toropí, la reserva paleontológica con mayor riqueza de fósiles de Sudamérica. Los restos de grandes mamíferos hallados en el lugar tendrían entre 120 y 30 mil años.

Para ubicar históricamente a los animales que vivieron en la región de Toropí hay que remontarse a más de 30 mil años atrás. Los fósiles que allí se encuentran datan del Pleistoceno, que fue la penúltima época del periodo Cuaternario de la era Cenozoica, previa al Holoceno, que es la última etapa en la que se divide la historia de la tierra y se extiende hasta la actualidad.

En la reserva, además, se puede disfrutar de imponentes paisajes con la delimitación de senderos peatonales y exposición de restos fósiles a cielo abierto. Guías de turistas exponen a los visitantes las características relevantes del yacimiento. Las visitas guiadas se complementan además con charlas y otras actividades planificadas por la municipalidad de Bella Vista.

La reserva Toropí tiene acceso por la Ruta 25 y pueden iniciar el contacto visitando su página oficial o enviando un mail a turismo@bellavista.gob.ar. También, se puede visitar el Museo Paleontológico Toropí: https://www.bellavista.gob.ar/turismo/toropi/paleomuseo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *