Resistencia: se inauguró el mural “Huella” en la Escuela Industrial para concientizar a la sociedad sobre el cuidado del ambiente

Compartir

El mural, denominado “Huella”, se concretó mediante la gestión del concejal Mario Delgado y fue ejecutada por el artista Chachi Vallejos. Voluntarios Ambientales fue invitado a sumarse a la inauguración de la obra.

Además, participaron de la inauguración: el subsecretario de Ambiente de Resistencia, Pablo Alegre; el subsecretario de Cultur de Resistencia, Marcelo Tissembaum; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis; la Arq. Lilian Weschenfeller y Analía Liba, de Voluntarios Ambientales.

 

El artista Chachi Vallejos, fundador del Club de la Pintura, en diálogo con www.chacoenlineainforma.com“gracias a los directivos de la Escuela Industrial que nos permitieron hacer este mural, en conjunto con el concejal Mario Delgado y la Municipalidad, podemos dejar hoy otro mensaje más y dejar una huella”.

“La naturaleza habla a través del arte”, manifestó, “los artistas sabemos con certeza que el ambiente tiene su voz desde el arte”.

Por otro lado, el artista destacó, “lo hicimos coincidir con la fecha para que en la ciudad quede plasmado algo que se hizo en el día que conmemora el medio ambiente y la naturaleza”.

Por su parte, el concejal Mario Delgado, expresó, “seguimos con esto que empezó como un sueño, que es intervenir por medio del arte y dar un mensaje”. “En este caso el mensaje es el cuidado del ambiente”, ratificó.

“Resistencia es una ciudad cultural que respira arte y eso es también lo que dejamos como mensaje”, afirmó.

Asimismo, el concejal sostuvo, “estamos inaugurando el logo de conciencia ambiental, que es la huella que vamos dejando todos aquellos que caminamos, quienes hacemos intervención sabemos que no es inocua, toda intervención tiene una afectación hacia el ambiente, lo bueno es que sea de manera responsable para que sea lo menos negativa posible”.

“Dejamos este mensaje en el  Escuela Industrial, en calle Italia y Ayacucho, para seguir concientizando a la ciudad”, manifestó Delgado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *