Apoyo Cultura Solidaria La Leonesa| Georgina Friedrich: “Fabrico mis propias pinturas y colores con harina de arroz y los patentamos como pinturas veganas”

Compartir

En el marco del programa nacional Apoyo Cultura Solidaria, gestionado en La Leonesa por la diputada provincial Elda Insaurralde y el intendente José Carbajal, en coordinación con la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quiroz, quien no pudo estar presente por una cuestión de agenda, se ha convocado a artistas y artesanos a una reunión donde se entregó el aval municipal para acceder al beneficio.

Se trata de un aporte económico, destinado a artistas y trabajadores de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

En diálogo con www.chacoenlineainforma.com, Georgina Friedrich, quien es oriunda de Salta pero reside en La Leonesa de hace varios años, da clases de tejido y telar en el CIC La Leonesa. “También se me ocurrió crear mis propias pinturas llevadas a lo que es la vida en el interior, donde no tenemos tantos insumos, por eso probé con la harina de arroz, con los que fabrico mis propias pinturas y colores”, señaló.

“Fabricamos pinturas, pegamento y barniz que se llevan muy bien con los productos de lámina de seda, nos piden pegamentos desde Buenos Aires”, indicó, “por eso surgió patentarlos como pinturas veganas, que es otro hecho inédito porque es lo único que se patentó en plena pandemia”.

“Todo en base a la harina de arroz, que es algo de la zona, funcionan igual que la pintura a la tiza y el acrílico, se adhieren sobre vidrio, madera, telgopor”, afirmó Georgina, “tengo un taller de arte donde doy clases a niños, adolescentes y adultos, donde les proveo de las pinturas”.

“Estos créditos me sirven para comprar frascos e insumos y fortalecen las ganas de seguir, porque ser emprendedor siendo mujer es el doble de difícil, pero se puede”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que “mis pinturas incluso se pueden comer, en la zona recién se están haciendo conocidas pero en Tierra del Fuego, por ejemplo, hay gente que nos hacen pedidos habitualmente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *