Remada por los Ríos| Víctor Alegre: “El recorrido fue un estudio de la zona del Paranacito para ver la contaminación, río arriba recolectamos 15 bolsas de basura”

Compartir

Víctor Alfredo Alegre, miembro de Copa Pukú Chaco y de Voluntarios Ambientales, dio detalles de lo que fue la Remada por los Ríos, una propuesta en el marco de la semana de los Ríos Vivos.

El programa Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620|FM 96.7 “el 14 de marzo, Día Internacional de los Ríos, como somos un club de pesca, nos unimos a Voluntarios Ambientales y el club Chaco Kayak y decidimos ir a El Paranacito”.

“Nuestro objetivo fue evitar la matanza de las especias autóctonas y el cuidado”, contó, “fueron unas 25 embarcaciones » .

“El recorrido fue un estudio de la zona del Paranacito para ver cómo estaba de contaminación y río arriba, unos 5 Km., volvimos al lugar de la playa y 5 Km. río abajo, observando y limpiando todo lo que flotaba al alcance de las embarcaciones”, indicó Alegre.

“A los 5 Km. ya habíamos tenido río arriba unas 15 bolsas de basura, entre ellas gran cantidad de botellas de vidrio que, aparte de contaminar, son muy peligrosas”, afirmó, “además de bolsas de polietileno y botellas de plástico, que es lo que más se encuentra en la línea de ribera”.

“Río abajo la contaminación es todavía peor porque hay lugares que son inaccesibles, entonces solamente con la lancha nos arrimamos a la costa y bajábamos donde podíamos”, manifestó, “50 metros de costa pudimos bajar y se juntaron 6 bolsas de consorcio de residuos, lo que da la pauta de lo contaminado que debe estar el fondo”.

Por otra parte, Alegre sostuvo que “haría falta que el municipio mande un camión para recolectar los residuos, porque los encargados del paranacito tiran la basura en un pozo y la queman, que no es lo que se debe hacer”. “También faltan carteles informativos y estamos trabajando para hacer basureros”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *