Complejo Ecológico municipal Sáenz Peña| Jorge García: “En el sector Parque Sur se están llevando a cabo trabajos con el objetivo de implementar turismo educativo”

Compartir

El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Ing. Jorge García, se refirió a los trabajos de forestación de especies nativas que realizan en el parque.

“En el sector Parque Sur del Complejo Ecológico se están llevando a cabo trabajos con el objetivo de implementar en esa área turismo educativo”, explicó García a www.voluntariosambientales.org

“En el día de la fecha se ha forestado parte del sector con más de 122 plantas autóctonas de distintas especies, como lapachos, algarrobos, saucillos, cañas fistula, entre otras especies nativas del parque chaqueño”, .

“De continuar el buen tiempo, los trabajos seguirán el día de mañana”, afirmó García.

El Complejo Ecológico

El Complejo Ecológico Municipal, es un lugar de 150 hectáreas, cuyo objetivo es educar a las personas que lo visitan para dar lucha al mascotismo, fundamentalmente el que involucra a especies de la fauna silvestre, y recuperar animales de la fauna autóctona para su posterior liberación en áreas protegidas.

En sus 42 años, se ha ampliado el objetivo a todo lo que tiene que ver con la reproducción, manejo y estudios biológicos de las especies en peligro de extinción, la recuperación y liberación de especies autóctonas del Parque Chaqueño, y la transferencia educativa a través de cursos, charlas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias de todos los temas que tienen que ver con nuestra flora y fauna, y medio ambiente.

La denominación “Complejo Ecológico Municipal”, surge de la realidad, ya que en lugar se puede tener contacto directo con todo lo relacionado a la ecología, fauna, flora, manejo inteligente de agua llovida, esmero por la higiene y limpieza. También debe destacarse que, en el país, por sus características es único, no se conocen antecedentes en Sudamérica.

Ubicado sobre Ruta 95 kilómetro 1111 y abierto todos los días de 7 a 18 horas, el Complejo Ecológico sin dudas es un lugar pensado para la que las familias disfruten de la naturaleza mientras conocen del trabajo de preservación y conservación de la flora y la fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *