Colectivo Ambiental Artístico| Fernanda Lauro: “Desembarcamos desde el Club Regatas y recorrimos unos 400 mts. levantando residuos que degradan el agua y la naturaleza”

Compartir

Bajo el lema “Creamos Conciencia“, el Colectivo Ambiental Artístico, mediante una conferencia de prensa, hizo este domingo el lanzamiento de la intervención del mural en homenaje al Día Mundial de los Bosques, que tendrá lugar entre el viernes 9 y sábado 10 de abril en el Puente de Los Inmigrantes.

Fernanda Lauro, profesora de Canotaje del Club Regatas Resistencia, sostuvo que se busca “la concientización sobre la limpieza e intentar que los niños tomen conciencia de que la iniciativa y la acción es importante en cada uno de nosotros”.

Explicó que “la actividad consistió en desembarcar del Club Regatas y recorrer unos 400 mts. levantando residuos que degradan el agua y la naturaleza”.

Por su parte, uno de los alumnos, Maximiliano Michlig, de 12 años, indicó, “estamos recorriendo el río Negro en canoas y kayaks a recoger la basura que queda estancada”.

“Decidí tomar un poco de conciencia y emprender esta actividad”, manifestó.

Organizan la iniciativa Voluntarios Ambientales, Club de la Pintura y Concejal Juan Mario Delgado. Se sumaron a la actividad diferentes áreas de la municipalidad de Resistencia, APA, Ambiente de la Provincia y Vialidad Provincial.

Así también, el Club de Regatas Resistencia y Club Pukú Chaco quien viene trabajando arduamente junto a Voluntarios Ambientales .

También, estuvo presente Georgina Friedich, creadora de la Pintura Ecológica de Arroz que vino en representación de La Leonesa, con sus pinturas creadas de harina de arroz, su trabajo está relacionado al reciente proyecto presentado por la Diputada Lela Insaurralde con su reciente de la reserva El Palmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *