Colectivo Ambiental Artístico: testimonios en primera persona

Compartir

Bajo el lema «Creamos Conciencia», el Colectivo Ambiental Artístico lanzó este domingo la intervención del mural en homenaje al Día Mundial de los Bosques, que tendrá lugar entre el viernes 9 y sábado 10 de abril en el Puente de Los Inmigrantes.

El artista Chachi Vallejos, quien va a intervenir en la obra, manifestó, “estamos con muchas expectativas con los chicos del Club de la Pintura y los de Regatas, que van a intervenir en conjunto con nosotros”. “Una jornada especial porque es el Día de los Bosques, porque sabemos que nuestros montes son pulmones del mundo que hoy están siendo afectados, a través del arte nosotros vamos a hacer esto para concientizar”, afirmó.

“Los Voluntarios Ambientales hicieron la limpieza y estamos muy agradecidos porque ahora se puede disfrutar del canotaje sobre el río”, agregó.

Por otra parte, Celso, profesor de Bellas Artes, expresó, “estamos invitados a intervenir para que la ciudadanía tome conciencia de lo que es el ambiente, si no lo cuidamos estamos perdiendo el futuro de varias generaciones”. “El arte siempre está en diferentes formas y mensajes, en este caso vamos a intervenir a través de imágenes con diferentes técnicas muralistas para captar al espectador, que observen y les llegue el mensaje”, añadió.

Víctor, miembro de Voluntarios Ambientales, señaló, “es una alegría ver a los chicos del Regatas que están haciendo canotaje donde limpiamos en la actividad que hicimos y que vamos a seguir haciendo”. “Da sus frutos y la gente se adhiere a la movida que estamos haciendo para la limpieza”, afirmó, “el mural va a ser otro llamado de atención, donde cada artista va a expresar sus sentimientos en esos dibujos”.

Víctor, miembro de Voluntarios Ambientales.

Georgina Friedich, de La Leonesa, creadora de la Pintura Ecológica de Arroz, sostuvo, “el lugar es maravilloso, conocí gente muy linda, la experiencia es hermosa”. “Por todos lados se ve la oportunidad de pintar, me llevo imágenes hermosas para reproducir y contarles las historias a mis alumnos”.

Georgina Friedich, creadora de la Pintura Ecológica de Arroz.

El concejal Mario Delgado, manifestó, “se lanzó esta iniciativa y ahora sigue trabajar junto con los artistas en el bosquejo y con quienes estén participando, como los vecinos que se sumen”. “Queremos que sea algo simbólico, un puente entre la sociedad y el cuidado del ambiente, que podamos dar ese mensaje y que sea recibido”, indicó, “sumar el deporte al cuidado del ambiente es también muy importante y que los niños y jóvenes estén involucrados”.

Mario Delgado, concejal de Resistencia.

Lauro, de Voluntarios Ambientales, comentó, “me produce mucha emoción, porque por bastante tiempo estuvimos colaborando para limpiar el río, hoy verlo limpio, lindo y que se lo pueda disfrutar es muy lindo”. “Tenemos que seguir trabajando y manteniendo nuestro ambiente”, aseguró.

Lauro, de Voluntarios Ambientales.

Jorge, otro miembro de Voluntarios Ambientales, mencionó, “estamos poniéndole un poco más de fuerza a la movida de limpiar el río Negro, aportando desde el arte a poner un mural sobre el ambiente y en mantener limpia la ciudad”. “Es un cambio de paradigma, sembrar la semilla hoy para que el día de mañana no nos volvamos a encontrar en la misma situación con la contaminación y los residuos”, dijo.

Organizan la iniciativa Voluntarios Ambientales, Club de la Pintura y Concejal Juan Mario Delgado. Se sumaron a la actividad diferentes áreas de la municipalidad de Resistencia, APA, Ambiente de la Provincia y Vialidad Provincial.

Así también, el Club de Regatas Resistencia y Club Pukú Chaco quien viene trabajando arduamente junto a Voluntarios Ambientales.

También, estuvo presente Georgina Friedich, creadora de la Pintura Ecológica de Arroz que vino en representación de La Leonesa, con sus pinturas creadas de harina de arroz, su trabajo está relacionada al reciente proyecto presentado por la Diputada Lela Insaurralde con su reciente de la reserva El Palmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *