Resistencia: Fabriciano Gómez recorrió junto a Voluntarios Ambientales el predio donde se intervendrá con un mural en el Puente de los Inmigrantes

Compartir

Voluntarios Ambientales realizó esta mañana una recorrida por el lugar donde se llevará a cabo la intervención del mural en el Puente de los Inmigrantes. Acompañó la recorrida el reconocido artista y escultor Fabriciano Gómez.

La recorrida contó con la participación Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes del Municipio de Resistencia; el director de Paseos y Jardines Ing. Maximiliano Tononi, el escultor Fabriciano Gómez, la Arq. Yanine Kolchevsky y miembros de Voluntarios Ambientales.

La actividad se llevó a cabo previo a la intervención del mural del puente en recorrida para el desmalezamiento y limpieza del sector anexo al Puente de los Inmigrantes y la próxima habilitación de plazoleta sobre el río.

Desde la organización señalaron que la familia Rosso es vecina al predio donde estaba la escultura y son los que están cuidando el predio donde, durante este año, se va a rehabilitar la plazoleta para el disfrute de la comunidad.

Fabriciano Gómez, un invitado muy especial

Nació el 27/06/1944. Premio Konex 1992. Profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes del Chaco. Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue uno de los fundadores de la Fundación Urunday, organizadora de las Bienales Internacionales de Escultura.

Participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Representó al país en la Bienal de Venecia. Gran Premio del Salón Nacional. Gran Premio Salón Municipal Manuel Belgrano. Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe. Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de las Artes. Gran Premio de Honor escultura en nieve Saporo (Japón).

Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento otorgado por el Senado de la Nación. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, en reconocimiento a su obra y compromiso social. La escuela para adultos Nº 37 lleva su nombre. Hijo Ilustre y Ciudadano Ejemplar de la Provincia del Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *