Reserva Los Chaguares| Javier Cardelli: “Cumplimos 6 años abierto al público, concretamos la idea de trabajar, educar y concientizar a la gente sobre el tema ambiental”

Compartir

Javier Cardelli, propietario de la reserva Los Chaguares, de Colonia Benítez, habló acerca de cómo surgió y de qué manera trabaja la reserva.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7 Cardelli indicó que “el 20 de marzo cumplimos 6 años abierto al público, muy contentos con lo que se fue logrando en estos años”.

“Es mucho esfuerzo y preparación antes de iniciar el proyecto, concretamos la idea de trabajar, educar y concientizar a nuestra gente sobre el tema ambiental”, manifestó.

“Soy de una familia de ecologistas y surgió la idea de tener esta propiedad en Colonia Benítez, son casi 20 hectáreas al lado del Río Tragadero, intentamos darle un marco teórico a todo lo que hacemos”, dijo Cardelli.

Sostuvo que “la idea fue darle a la gente que se lleve algo más de la visita, darles contenido, contexto sobre dónde estamos, sobre la historia y patrimonio natural y cultural de la zona”.

Por otro lado, Cardelli afirmó que “con la pandemia fue replantearse cómo seguimos, también la zona fue muy afectada el año pasado por la sequía, desde que adquirimos la propiedad en 2004 nunca pasó que estuvo tan en riesgo de perder el bosque nativo y lamentablemente hubo grandes incendios en la zona”.

Asimismo, explicó el porqué del nombre de la reserva, “hay un sector del bosque en uno de los senderos donde se llega a un lugar que está lleno de chaguares, el chaguar es una planta, bromelia cerra, de ahí surgió el nombre”.

La reserva trabaja con turnos a través de la página www.reservaloschaguares.com.ar, “ahí solicitan el turno y nos ponemos en contacto para que nos visiten”. “Se elije día, horario y cuántas personas son, para organizarnos por el tema del Covid”, dijo Cardelli.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *