Agustín Romero: “Recuperar el espacio verde del río Negro va a ser muy valioso para aportar a la identidad de la ciudad, al patrimonio turístico y al ambiente”

Compartir

El Arq. Agustín Romero, presidente del Concejo de la ciudad de Resistencia, habló del trabajo que llevan en conjunto con Voluntarios Ambientales para la recuperación de espacios verdes del Río Negro.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional AM 620 – FM 96.7, Romero contó que desde Voluntarios Ambientales “me plantearon todo lo que realizaban y decidimos rearmar la declaración de interés patrimonial del trabajo que realizan, ampliando a que no era meramente una limpieza, sino que estaban haciendo construcción de ciudadanía, ecoturismo, entre otras”.

“Nos pareció también importante capacitar al Concejo en la cuestión”, indicó.

“Nos propusimos hacer un relevamiento el jueves que viene para poder realizar un proyecto para presentar el Día de la Tierra cobre cómo recuperar un riacho o un pedazo de Río Negro que es inaccesible para la ciudadanía”, dijo Romero, “siempre planteo la necesidad de hacer accesible el río para resignificarlo y para que los ciudadanos lo puedan valorar”.

“Lo que vamos a realizar este jueves es darle un uso a un espacio recuperado, vamos a tratar de realizar un mobiliario, marcar un sendero”, explicó, “la comisión vecinal está involucrada, lo que es garantía de que ese espacio se va a recuperar y se va a sostener en el tiempo”.

Por otro lado, el funcionario afirmó, “contamos con el apoyo del intendente Gustavo Martínez y de distintas áreas”. “Además, hay una confluencia de factores y de fuerzas que va a terminar confluyendo en un proyecto grande, que le va a cambiar la imagen que tiene la ciudad de espaldas al río”.

“Es un gran desafío el que tenemos, pero tenemos muchas expectativas que se va a poder realizar”, manifestó, “recuperar el espacio verde del río Negro va a ser muy valioso para aportar a la identidad de la ciudad, al patrimonio turístico y al ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *