Resistencia : Ambiente del Municipio y Voluntarios Ambientales definen acciones en conjunto para agenda de Eco deportes

Compartir

El equipo de Ambiente de la municipalidad de Resistencia recorrió junto a Voluntarios Ambientales la zona de ribera del Arroyo Ojeda, donde se planea trabajar en senderismo y conservación del lugar. Forma parte de una agenda acordada la semana pasada.

El subsecretario de Ambiente de la ciudad de Resistencia, Dr Pablo Alegre, afirmó que se encontró “acompañando a Voluntarios Ambientales que viene trabajando en esta zona junto con diferentes organismos de la provincia y municipio”.

“La idea es trabajar estos espacios, que sean públicos, recuperar la línea de ribera y, en este sector, trabajar en el senderismo “, indicó.

El Lic. Elian Ballesta, del equipo de Ambiente del municipio, afirmó que “es una juntada importante para ir trabajando en cuestiones importantes para la ciudad, de ampliar los espacios verdes públicos”. “Estamos contentos de poder acompañar y aportar para que la comunidad pueda conocer estos espacios que tenemos en la ciudad”, señaló.

“En el lugar se pueden apreciar ciertas especies que no se ven en la ciudad y es importante que conozcamos y se pueda conservar”, dijo Ballesta.

Por su parte, Ana María Galarza, coordinadora de Ecodeportes de Voluntarios Ambientales, manifestó, “estamos contentos de que nos hayan acompañado hoy para que conozcan el lugar y se puedan definir acciones para conservarlo y que se pueda aprovechar para actividades deportivas muy necesarias en tiempos de pandemia “.

Ezequiel García, nuevo voluntario, expresó, “es un lugar muy lindo que no se aprecia en el trajín de la rutina diaria, es un paraíso escondido en la ciudad y es importante el trabajo que se hace para la conservación”.

“Como deportista, el año pasado entrenando en el domicilio, uno se hizo consciente del valor y lo importante de conservar estos espacios”, sostuvo.

Any Liba, de Voluntarios Ambientales, agradeció “al área de Ambiente de la municipalidad por participar, estamos trabajando en conjunto en temas relacionados con Ambiente porque, en tiempos de pandemia, se necesita la habilitación de nuevos espacios de recreación para la sociedad de Resistencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *