Ribera del Arroyo Ojeda| Agustín Romero: “Estamos elaborando acciones para el proyecto legislativo de declaración patrimonial, área verde reservada, de toda esta zona”

Compartir

El Arq. Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, habló acerca de la recorrida que realizaron junto a Voluntarios Ambientales y el área de Ambiente del municipio, en la ribera del Arroyo Ojeda.

Romero señaló, “hoy pudimos conocer la posibilidad de ecodeportes que se pueden resolver aquí, como senderismo, trekking, kayak”.

Por otro lado, afirmó, “estamos elaborando acciones para el proyecto legislativo de declaración patrimonial, área verde reservada, de toda esta zona”. “Eso estaría acompañado de un proyecto arquitectónico que, con un bajo costo y reutilizando lo que la naturaleza nos da, queremos plantear la posibilidad de generar en toda la zona una intervención”.

“También se habló de la elaboración proyectual de la guardia ambiental municipal”, agregó Romero.

“Vamos a trabajar estos temas uno por uno para poder desarrollarlos y trabajarlos de la manera más adecuada posible”, indicó.

Asimismo, el funcionario manifestó, “recuperar este espacio ya no es una cuestión ambiental sino una necesidad básica de la ciudad, necesitamos mucho espacio cerca de la casa donde uno pueda ir a caminar” .

“La pandemia afecta muchos aspectos y contar con un espacio de esta calidad es un gran aporte y una necesidad básica en este momento”, finalizó Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *