Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña: ingresaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre dos monos carayá, un guazuncho, un quirquincho y 80 loros habladores

Compartir

El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Ing. Jorge García, brindó novedades acerca del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

 

“En el transcurso de la última semana ingresaron al Centro, secuestrados por personal del Escuadrón Número 1 de Gendarmería Nacional, un ejemplar hembra joven de guazuncho y un ejemplar adulto hembra de quirquincho o tatú bolita”, señaló.

También procedentes de la provincia de Santiago del Estero y trasladado por personal de fauna de esa provincia, ingresaron dos ejemplares adultos de mono Carayá, un macho y una hembra, en buen estado y con muchas posibilidades de regresar en la primavera a ambientes naturales de nuestra provincia”, afirmó García.

“Así mismo la dirección de Fauna del Chaco confirmó la llegada de 80 loros habladores a este centro de recuperación, procedentes de la provincia de Rio Negro, donde fueron incautados del tráfico ilegal”, informó.

“Se destaca que además de estos animales hoy hay en el centro de recuperación 187 animales silvestres en proceso de recuperación, alguno de los cuales serán liberados en las próximas semanas, dependiendo de las evaluaciones que se están realizando en ambientes naturales de La Leonor, trabajos que continuarán esta semana”, finalizó García.

      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *