Bicibotes en el Parque 2 de Febrero| Virginia Zacarías: “Es un servicio gratuito, pedimos una pre-inscripción, los paseos programados duran 45 minutos”

Compartir

La subsecretaria de turismo de la Municipalidad de Resistencia, Virginia Zacarías, se refirió a las actividades que se impulsan para potenciar el desarrollo turístico de la ciudad.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Zacarías sostuvo, “tenemos que repotenciar las posibilidades turísticas que ofrece la ciudad de Resistencia. Hoy tengo mucha responsabilidad en ocupar este cargo, pero tengo preparación académica en el tema».

«Este tiempo de pandemia es un momento crítico y delicado que requiere mucha planificación pues Resistencia tiene un gran potencial al respecto”, afirmó.

En este sentido, la funcionaria indicó, “ya venía trabajando desde el año pasado y veía como sufrían diferentes sectores involucrados, como el gastronómico por ejemplo y pensamos la idea de presentar un Plan Estratégico que contemple la reactivación del turismo en Resistencia, especialmente para invitar a sus habitantes a disfrutar y descubrir todas las posibilidades que ofrece».

«También hacer una tarea de educación y trabajar en la identidad como resistencianos. Trabajar junto con el sector privado para ayudarlos y poder crecer, especialmente en este tiempo de pandemia que creó tantos problemas», agregó Zacarías.

En este sentido, señaló «pensamos varios programas como Educatur, dirigido al personal de Resistencia para que tenga herramientas al momento de tener que informar acerca de todo lo que ofrece nuestra ciudad, como corredores gastronómicos, esculturas, paseos, lagunas y demás”.

«Hay mucho que trabajar en la identidad como resistenciano, por qué es una ciudad nueva, por qué lleva este nombre, cuántas esculturas hay, las más de 21 lagunas que tenemos en la ciudad, etc.», indicó Zacarías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *