6ª Mesa Técnica Multisectorial| Carlos Diez: “Celebramos este debate entre todos, porque el Estado es un todo”

Compartir

Esta mañana la Mesa Técnica Multisectorial N° 6 se volvió a reunir, en las instalaciones de la Administración provincial del Agua (APA). En el encuentro se trataron diversas cuestiones relacionadas al ambiente.

Al respecto, Carlos Diez, titular del Colegio de Agrimensores del Chaco, señaló, “fue una reunión muy buena, entre todos seguimos aportando y enriqueciendo este debate en lo que hace a la conformación y restitución del Articulo 18 de la Ley Provincial de Catastro 118 P, para que el Estado provincial recupere su potestad en la determinación de la línea de ribera”.

“Esta restitución daría seguridad a todos los inmuebles del Estado, reservas, parques y todos los espacios de dominio público que tendrían la potestad de ir regularizándose”, afirmó, “celebro este debate entre todos, porque el Estado es un todo”.

“La modificación de la Ley Provincial de Catastro es fundamental, es tener un arma para el Estado provincial y los municipales”, aseguró Diez.

Por su parte, desde Voluntarios Ambientales indicaron, “fue una reunión muy productiva, en la cual se sigue trabajando en varios puntos técnicos relevantes, que hacen al mejor funcionamiento de todo lo que es el temario que venimos llevando adelante”.

Además, agradecieron al presidente de la APA, Daniel Pegoraro, “quien brindó todo su apoyo y felicitó a la mesa por su trabajo”. Desde la Mesa también extendieron su gratitud por brindar las instalaciones para el encuentro.

La reunión contó con la presencia del presidente de la APA, Ing. Daniel Pegoraro, junto a sus profesionales legales y técnicos, Voluntarios Ambientales, la Arq. Otilia Aguirre por la Municipalidad de Resistencia; Lian Ballesta, por Ambiente del Municipio de Resistencia; Carlos Diez, titular del Colegio de Agrimensores del Chaco, Pedro Llanos, secretario de Gobierno del municipio de Charata; Lic. Carina Suárez, de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad del Chaco; el agrimensor Marcos Ramírez; Nancy Raffault, directora de la Dirección de Preservación del Recurso de la APA; el vocal de APA, Gustavo D’Alessandro; Silvia Di Paoli, secretaria del Consejo de Agrimensores y la concejal Soledad Villagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *