Pinturas en base de arroz| Georgina Friedrich: “Son en base al agua, veganas, ecoamigables y funcionan al igual que las de acrílico y a la tiza”

Compartir

Georgina Friedrich, artesana, emprendedora, alquimista del arroz de La Leonesa, dio detalles de los productos que elabora.

En contacto con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Friedrich señaló, “estoy trabajando y capacitándome sobre diferentes técnicas. Necesito transmitir lo ancestral a la comunidad, el tratado, el teñido de la lana. Desde que llegué a La Leonesa me llamó mucho la atención el arroz así que tengo una línea de pinturas y pegamentos de arroz”.

“La idea nace por necesidad de hacer mis propias pinturas y probé las cualidades del almidón de arroz y mandioca, patenté la técnica y comencé a vender”, explicó.

Por otro lado, Friedrich indicó, “mis pinturas son en base al agua, veganas, ecoamigables y funcionan al igual que las pinturas de acrílico y a la tiza. Si nos ponemos a pensar en forma negativa, ya perdemos. Hay que decir mañana es un día nuevo y vamos a tener nuevas batallas con las experiencias del día anterior”.

Asimismo, relató, “las pinturas comenzaron a funcionar y no dejamos de vender”. “Para conseguir las pinturas me pueden llamar al 3624 159258 y desde La Leonesa a todo el país estamos vendiendo”.

Por otra parte, Friedrich expresó, “quiero agradecer a la diputada Elda Insaurralde, al gobierno provincial que nos ayudaron cuando más lo necesitábamos”.

“Nuestro emprendimiento se está convirtiendo en empresa y estamos próximos a adquirir maquinarias a través del Ministerio de Producción de la provincia que tiene una perspectiva de género”, afirmó Friedrich.

La emprendedora añadió “los tintes son naturales a partir de semillas, alimentos o cocción de alimentos. El almidón de arroz es gracias a la producción de nuestra zona, sin procesos, sin contaminantes y se utilizan en cualquier superficie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *