Reunión de la Mesa Técnica N°7 por la Ley de Línea de Ribera| Bernardo Voloj: “La Defensoría del Pueblo es un puente entre el Estado y la ciudadanía, de manera de que sea una demanda en común de la sociedad”

Compartir

Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo, sostuvo al respecto, “fue muy positiva, hay muchos puntos sobre la mesa, la necesidad de trabajar una mesa de ruta que permita visibilizar las temáticas y genere distintas mesas de trabajo con actores involucrados”.

“Que el desarrollo sostenible deje de ser un slogan y se traduzca en políticas públicas como privadas”, manifestó, “es auspicioso porque hay varios colectivos que empiezan a visibilizarlo, que quieren generar dialogo, y la Defensoría es una suerte de puente entre el Estado y la ciudadanía, de manera de que sea una demanda en común de la sociedad”.

El defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado, por su parte, señaló “ha sido una reunión muy importante en términos de hacerme de información y de responsabilidad respecto a las demandas que se plantean gestionadas en la Cámara de Diputados “.De acuerdo a la estrategia que defina el Dr. Voloj vamos a trabajar, sabiendo que la responsabilidad de la Defensoría es gestionar derechos y el interés común”.

Carlos Diez, presidente del Colegio de Agrimensores del Chaco, indicó, “fue un día histórico, hemos tratado temas trascendentes. Desde la óptica e incumbencias profesionales dela institución que represento hemos aportado lo que para nosotros constituye el basamento fundamental de acuerdo al ordenamiento jurídico de la provincia, que es la Ley Provincial de Catastro, y la necesidad de que el Artículo 18 sea incorporado para que haya seguridad jurídica y se pueda determinar la ley de Ribera de todos los inmuebles del Chaco”.

La escribana Noemí Diez, directora del Registro de la Propiedad Inmueble de Resistencia, afirmó “la reunión fue muy fructífera porque trataremos de poner en marcha el Articulo 18 de la Ley Provincial de Catastro, con lo cual se podría empezar a medir el espacio público y privado, delimitar las superficies de propiedad y línea de ribera, defendiendo, a la vez, al ambiente”.

La Arq. Yanine Kolchevsky, coordinadora de la mesa técnica de Voluntarios Ambientales expresó, “estas mesas muy positivas, cada vez avanzamos más en temáticas ambientales, que es lo que nos preocupa y nos involucra a nosotros”. “Una recepción muy cálida por parte del Dr. Voloj, tocamos diferentes temáticas del territorio del Chaco y avanzamos mucho”, afirmó, “volvieron a ratificar el apoyo desde la Defensoría en el ante proyecto de la Ley de línea de Ribera y la reinserción del Artículo 18, que es nuestro primer paso”.

Por último, Any Liba, integrante de Voluntarios Ambientales agradeció “la participación del Dr. Bernardo Voloj y Hugo Maldonado, de la Defensoría del Pueblo, del agrimensor Carlos Diez, de la secretaria del Concejo de Agrimensores, Alicia di Paoli; el arquitecto Franco Pietto; y la escribana Noemí Diez”.

“Los temas que se trataron fueron muy interesantes, como así también se amplió el tema de humedales, sitios Ramsar en el Chaco, entre otros”, indicó Liba,desde la mesa técnica nos interiorizamos en todos los temas que viene llevando adelante la Defensoría del Pueblo en temas ambientales y de dominio de tierras, ya que el Dr. Voloj hizo un recorrido, días atrás, por el Departamento General Güemes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *