Salmoneras en Tierra del Fuego| Pablo Kohmer: “La gente no sabe la cantidad de antibióticos y químicos que les dan a estos peces para que se reproduzcan más rápido y lo que están comiendo es veneno”

Compartir

Pablo Kohmer, kayakista de Tierra del Fuego, Río Grande, se refirió a la protesta por el daño que provocan al ambiente las salmoneras.

“Lo primero que tenemos que saber es que el salmón que se produce de esta forma lo consume el 1% de la población, es una comida premium pero el desastre que hace la instalación de esas salmoneras es terrible porque el lecho marino donde se ponen las jaulas, muere”, afirmó Kohmer en diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7.

“Además los peces se escapan y, como no son propios de esta zona y son muy voraces, destruyen todo”, señaló.

“También son capitales foráneos que no quedan en el país pero el desastre lo dejan. Por eso tenemos que hacer lo imposible para que en toda la región de la Argentina no se permita la instalación de estas industrias”, manifestó.

Kohmer explicó que las salmoneras “son como canchas de fútbol unas a lado de otras, kilómetros de este tipo, estamos hablando de producciones industriales”.

“La gente no sabe la cantidad de antibióticos y químicos que les dan a estos peces para que se reproduzcan más rápido y lo que están comiendo es veneno”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *