Reciclado en Las Garcitas| Mirian Machado: “Queremos seguir concientizando a la comunidad de que hay que cuidar el ambiente porque todo lo que no nos sirve, se recicla, es un grano de arena que aportamos a la sociedad”

Compartir

La Dra. Mirian Machado, directora del Hospital J. Arce de Las Garcitas, se refirió al trabajo comunitario que realizan mediante el reciclado de botellas plásticas.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Machado sostuvo, “hace un año que trabajamos en esta pandemia, y en lo que va del año por suerte pudimos controlar los contagios y ahora lo llevamos día a día, como en toda la provincia. Hemos completado la vacunación a los mayores de 60 años y continuamos”.

En cuanto al trabajo comunitario, la médica señaló, “nos reunimos comenzamos con un reciclado de botellas con el fin de embellecer a nuestro pueblo con la colaboración de la municipalidad”.

“Como mañana arranca el Día de la Escarapela, hemos armado una escarapela gigantesca que está en la avenida principal y está hecha con bases de botellas plásticas, todo eso gracias al trabajo de mucha gente, también hicimos una bandera que tiene un escudo de Las Garcitas, y todo lo hacemos en el tiempo que nos deja libre nuestro trabajo habitual”, contó, “también vamos a armar una árbol celeste y blanco, toda la semana nos vamos a dedicar a esta tarea”.

Por otro lado, Machado manifestó, “queremos seguir concientizando a la comunidad de que hay que cuidar el ambiente porque todo lo que no nos sirve, se recicla, se prensa y se vende, es un grano de arena que aportamos a la sociedad. Somos todas personas del pueblo y en las últimas dos semanas se sumó muchísima gente y con esto entiende el objetivo de cuidado”.

“Hay dos métodos de recolección de botellas: a través de un recorrido de los voluntarios y también otras personas las guardan en sus domicilios y nos avisan para que las rescatemos. Tenemos cerca de 3 mil botellas que ya están pintadas y la verdad que queremos que Las Garcitas luzca de la mejor manera, sobre todo en este tiempo de pandemia que todo parece que es mala onda”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *