Voluntarios Ambientales realizarán una jornada de plogging en la costa del Río Paraná, el domingo 23 en el barrio Los Pescadores

Compartir

Ana María Galarza, coordinadora de ecodeportes de Voluntarios Ambientales, indicó que “el domingo 23 de mayo, de 10:00 a 16:00 hs, estaremos limpiando la costa del río Paraná en el barrio Los Pescadores”.


“Esta actividad, conocida como plogging, consiste en juntar basura, corriendo, caminando o trotando”, explicó.

“Van a ser cupos limitados, siguiendo el protocolo covid-19”, afirmó.

Los interesados podrán inscribirse al número 3624 001375 (sólo WhatsApp). Los participantes deberán llevar bolsas y guantes.

“La idea es limpiar la costa de nuestro Paraná, que es bastante castigado con esta conducta de no limpiar y poder visibilizar la cantidad de basura”, manifestó Galarza.

Por su parte, Any Liba, de Voluntarios Ambientales, invitó a sumarse, “la idea es aprovechar la bajada del Paraná, donde visibilizamos gran cantidad de basura y que la gente que vive en la ribera está usando el río como basural”, afirmó.

“En caso de crecida del Paraná, esta basura va a ser arrastrada”, señaló Liba, “el río nos produce alimentos y hay que preservar esta fuente natural que tenemos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *