Productiva reunión de la Mesa Técnica Multisectorial N°8: se llevó a cabo en el Parque Laguna El Palmar y contó con la presencia de la diputada Insaurralde y los intendentes Carbajal y Armella

Compartir

Esta mañana se llevó a cabo, en el Parque Laguna El Palmar, la 8ª reunión de la Mesa Técnica Multisectorial encabezada por la diputada provincial Elda Insaurralde, los intendentes José Carbajal, de La Leonesa y Jorge Armella, de Las Palmas, junto con Voluntarios Ambientales y diversos sectores con el fin de tratar la Ley de Riberas, Artículo 18 y otras cuestiones ambientales.

Al respecto, la diputada provincial Elda “Lela” Insaurralde, comentó que ve “con mucha satisfacción la participación y venir a hacerlo aquí en La Leonesa”. “Como diputada también vengo trabajando en favor del ambiente y me parecieron muy buenos los puntos en los cuales se trabajó”. “Venimos trabajando junto al gobernador Jorge Capitanich y los demás diputados en la Reserva Laguna El Palmar, de la cual estamos esperando la resolución de Nación en cuanto al cumplimiento de los términos”, señaló.

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, celebró “la realización de este tipo de reunión, la cual es altamente productiva para el trabajo en conjunto”. “También poder trabajar con nuevos lineamientos en turismo en lo que es la Reserva Laguna El Palmar, viene a sumar en el esquema para el municipio y significa dar trabajo calificado a diferentes sectores de la sociedad”, indicó, “vamos a continuar trabajando en cuestiones de dominio, por lo que los puntos que se trabajan en la mesa son relevantes”.

Por su parte, el intendente de Las Palmas, Jorge Armella, manifestó, “estoy sorprendido y halagado por notificarme de cosas tan interesantes que uno desconoce y que son tan favorables para nuestras comunidades”. “Me comprometo a seguir participando porque necesitamos hacer esto en protección a nuestras riquezas”, expresó, “estoy muy agradecido, y esperemos que se repita pronto para ir teniendo una línea de trabajo que nos conduzca a cuidar y disfrutar lo nuestro”.

La escribana Noemí Diez, directora del Registro de la Propiedad Inmueble de Resistencia, señaló, “fue una reunión muy satisfactoria, tuvimos el gusto de conocer al intendente de La Leonesa y de Las Palmas y reunirnos en un bello lugar. También pudimos comprobar qué tanto Las Palmas y La Leonesa tienen los mismos problemas de limites e invasión de tierras que tenemos en Resistencia”. “Estamos convencidos que la reforma del Artículo 18 de la Ley 4851, que originalmente se había quitado, es una necesidad y va a ser un gran beneficio para toda la provincia”, aseguró.

La Arq. Yanine Kolchevsky, de Voluntarios Ambientales, mencionó, “esta mesa fue nuevamente muy positiva, nos encontramos en la Reserva El Palmar, un sitio Ramsar donde, con la presencia de los intendentes de La Leonesa y Las Palmas y la diputada provincial Elda Insaurralde, nos expusieron sus problemáticas en cuestiones dominiales y el proyecto de ley que ha presentado la diputada para convertir en reserva el Parque El Palmar”. “Acordamos trabajar en conjunto y sumamos el apoyo de la diputada Insaurralde en nuestro proyecto de Líneas de Ribera y el Art 18 ”, afirmó.

Silvia Di Paolo, secretaria del Consejo de Agrimensura del Chaco, sostuvo, “es un privilegio participar de esta mesa por los actores que vinieron y los intereses que se vieron reflejados”. “Los intendentes y la diputada expusieron la temática del Parque Laguna El Palmar, es interesante desde todo punto de vista para preservar nuestro vergel y la riqueza de la biodiversidad”, afirmó, “la comunidad necesita de estos pulmones verdes y ver la riqueza que tenemos”.

El Prof. Luis Caballero, titular del Consorcio Caminero N° 70 de La Leonesa, expuso, “me sorprendió de sobremanera el interés de estas personas que participaron”. “Tenemos una riqueza natural que tenemos que cuidar, juntarnos y ponernos a trabajar para las generaciones futuras”, comentó, “espero que a partir de la legislación que va a venir, sigamos conservando este lugar tan hermoso”.

Jorge González, ocupante del Parque Laguna El Palmar, expresó, “fue muy grata la reunión, con gente muy activa que mostraron mucho interés”. “Vamos a seguir colaborando y estamos a disposición de la gente que quiera venir a conocer”, dijo.

Carlos Diez, presidente del Colegio de Agrimensura del Chaco, indicó, “fue una reunión muy positiva, me voy muy satisfecho y con los objetivos de que tenemos que avanzar para que en la provincia se establezca con certeza los límites del dominio públicos y privados, para que exista un control en la determinación de la línea de ribera”. “Estamos comprometidos a aportar y colaborar en pro del beneficio de la sociedad e interés público”, afirmó.

Por último, Analía Liba, de Voluntarios Ambientales, manifestó su agradecimiento “a la diputada Elda Insaurralde, a los intendentes Carbajal y Armella, y al ocupante del Parque, Jorge González”. “Hemos coincidido en varios puntos para seguir trabajando, tanto con los intendentes como con la diputada”, aseguró.

Participaron del encuentro: el intendente de la Leonesa José Carbajal; la diputada provincial Elda Lela Insaurralde; el intendente de Las Palmas, Víctor Armella; la coordinadora de la mesa técnica de Voluntarios Ambientales, Arquitecta Yanine Kolchevsky; la bióloga Vanina Botta; la Escribana Noemí Diez, directora del Registro de Propiedad del Chaco; Agrimensor Carlos Diez, presidente del Colegio de Agrimensura del Chaco; agrimensora Silvia Di Paolo, secretaria del Consejo Agrimensura del Chaco; Analía Liba, miembro de Voluntarios Ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *