Sáenz Peña: Voluntarios Ambientales repudia la instalación de un crematorio y cementerio en una zona de reserva natural

Compartir

Voluntarios Ambientales manifestó su repudio al proyecto que se lleva a cabo en Sáenz Peña, con la instalación de un crematorio y futuro cementerio en una zona de reserva natural frente al aeropuerto de la ciudad.



Desde Voluntarios Ambientales expresaron, “vemos con mucha preocupación este tema y vamos a hacer las denuncias correspondientes ante la Defensoría del Pueblo y el área de Ambiente de la Provincia”.

“Ya se lo puso en conocimiento a la Lic. Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, al defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y su adjunto, Hugo Maldonado”, aseguraron.

Voluntarios Ambientales tomaron conocimiento del tema el año pasado y desde entonces realizan un seguimiento de la situación. El Dr. Dante Moreira ya había manifestado su desacuerdo con la obra.

También hicieron contacto con los vecinos de la reserva El Montecito, quienes también están en desacuerdo con esta obra y lo habían planteado previamente mediante una misiva a la municipalidad, quien recibió el escrito en octubre del año pasado.

En aquel momento en el lugar había un cartel de obra, mientras que actualmente Voluntarios Ambientales supo de la continuación de la misma a través de los medios, donde Sergio Canorre, responsable de la obra, habló al respecto.

Canorre, quien lleva adelante esta obra, dio una entrevista a los medios donde sostuvo, “el predio está ubicado frente al aeropuerto, es un proyecto de mi hijo y algo que la ciudad estaba requiriendo porque hoy para hacer una cremación tenemos que ir a Resistencia”.

Por otro lado, señaló que tienen pensado “hacer un cementerio parque” en el predio.

El Aeropuerto de Sáenz Peña “Teniente Jorge Eduardo Casco” es el segundo más importante de la provincia. Está ubicado en la zona de Pampa Galpón, en cuyo lugar se preserva la flora y fauna autóctonas, donde los emprendimientos que se desarrollan están estrechamente relacionados con el ambiente y donde gran parte de la comunidad realiza actividades deportivas.

Para más información ingresar a http://www.voluntariosambientales.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *