Ambiente| Raúl Coronel: “La cuestión de los residuos es muy seria y la forma de hacerle saber a la comunidad es a través de una buena agenda de los medios sobre educación ambiental”

Compartir

El Dr. Raúl Coronel, evaluador ambiental, habló acerca de la importancia de la educación ambiental y la preservación de los humedales.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, señaló “la cuestión de los residuos es muy seria y la comunidad debe saber, creo que la forma de hacerles saber es a través de una buena agenda de los medios sobre la educación ambiental”.

“Falta educación ambiental y eso no se hace en las escuelas, si bien es importante, se debe enseñar a la gente como si no supiera cómo se hace in tratamiento integral de residuos”, dijo.

Por otro lado, en cuanto a los humedales, Coronel explicó, “son las lagunas, lugares donde hay poca agua, zonas bajas, pantanosas, todo Barranqueras y Resistencia son un humedal”.

“La característica principal es que sean lugares donde haya poca agua, desde 10 cm hasta 2 metros”, indicó.

“Nuestro humedal Chaco tiene 508 mil hectáreas, donde hay 15 o 16 pueblos y donde vive casi la mitad del Chaco”, señaló Coronel.

“Son importantes porque actúan como esponjas, cuando llueve mucho absorben el agua y la sueltan despacio cuando deja de llover, de manera que no se produzca una inundación gigantesca y en sequía retiene agua para cuando no la haya”, afirmó.

Por último, Coronel sostuvo, “nadie puede decir que no hay legislación, hay que empezar con actitudes y acciones desde el municipio, la provincia y Nación, que es lo que hace Voluntarios Ambientales, tratando de ordenar ambientalmente los espacios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *